Terms & Conditions

I – Política de Privacidad de Boomerang Wireless

La siguiente es la política de privacidad de BOOMERANG WIRELESS S.A. en adelante BOOMERANG. El objetivo es informar a todos los lectores, usuarios y clientes acerca de la forma en que se procesa y se trata los datos e información que se le brinda a través de las páginas web, correos electrónicos y diferentes Aplicaciones de Boomerang.

La Base de Datos en la cual se registran los usuarios se identifica como REGISTRO UNICO BOOMERANG, cuyo responsable y destinatario final es BOOMERANG, sociedad costarricense, con cédula jurídica número tres – ciento uno – uno dos cuatro tres ocho seis, domiciliada San José, Edificio Centro Colon, en el Paseo Colon, segundo piso. BOOMERANG manifiesta que reconoce como un derecho del CLIENTE la actualización, modificación o eliminación de aquella información que haya suministrado con antelación y se compromete a tener los procedimientos apropiados a efecto de ejecutar las actualizaciones y rectificaciones requeridas. De la misma forma, BOOMERANG se compromete a suprimir de la Base de Datos al usuario que así lo solicite.

II – Condiciones Generales del Servicio

Los servicios de BOOMERANG incluyen la Transferencia de Datos en la modalidad de Acceso a Internet por medio inalámbrico y/o fibra óptica, conexión VPN Privada por medio inalámbrico y/o por fibra óptica y conexiones de Punto a Punto por medio inalámbrico o fibra (autorizado por SUTEL), en adelante los “Servicios de Internet”.

El servicio de Internet inalámbrico se provee a través de una antena que se instala del lado del cliente y otra en uno de los nodos de BOOMERANG.

El servicio de Internet por medio de fibra se brinda a través de cable de fibra óptica que se conecta a un router del lado del cliente y a un router de interconexión del lado de BOOMERANG.

El equipo utilizado para brindar el servicio es propiedad de BOOMERANG y debe ser devuelto si el servicio se cancela, de otra manera se aplicará un cargo.

BOOMERANG no se hace responsable en ningún caso de la pérdida de la información provocada por manejos realizados por el CLIENTE en la administración y mantenimiento de los programas y aplicaciones de su propiedad, así como daños o perjuicios que pudieren resultar de la utilización inadecuada de la red, o daños que pudieran ocurrir respecto a los datos del CLIENTE por parte de otros usuarios de Internet.

El CLIENTE declara conocer íntegramente las implicaciones que tiene la utilización de Internet. En razón de lo expuesto, el CLIENTE libera y exime expresamente a BOOMERANG de toda responsabilidad directa o indirecta, presente o futura que pudiere ocurrir a causa o consecuencia de infracciones a las leyes y normativa vigentes en el Ordenamiento Jurídico de Costa Rica, y sus modificaciones presentes y futuras, como asimismo los tratados, acuerdos y convenciones que Costa Rica haya suscrito o reconocido como Ley de la República. 

BOOMERANG no asume responsabilidad alguna al prestar los Servicios de Internet al CLIENTE respecto a las siguientes situaciones: a) Veracidad de la información que el CLIENTE obtenga a través de Internet. b) Daños o perjuicios que pudieren resultar por la utilización de la red y c) Daños que pudieren ocurrir respecto de los datos del CLIENTE por parte de otros usuarios de Internet.

Tiempo de Entrega del Servicio:

El tiempo de entrega para el servicio inalámbrico será como máximo DIEZ (10) días a partir de la firma del contrato y cancelación del pago de instalación junto con la primera mensualidad.

El tiempo de entrega del servicio por fibra óptica estará sujeto al estudio de factibilidad, esto debido a que puede variar según la ubicación. Se le informará al cliente posterior al estudio del tiempo de entrega para que pueda decidir si desea proceder. No se le hará ningún cargo al cliente por realizar el estudio de factibilidad.

Precio del Servicio:

El precio mensual de los Servicios de Internet que se contrata y el costo único por concepto de instalación y configuración se indicará en el Formulario de Orden de Servicio (FOS) en el contrato de servicios.

El precio mensual se pagará en forma anticipada por el CLIENTE a BOOMERANG dentro de los primeros cinco (5) días de cada mes mediante la forma de pago especificada en el Formulario de Orden de Servicio (FOS).

El costo único por concepto de instalación y configuración se pagará cuarenta y ocho (48) horas antes de la fecha de instalación pactada, según lo establecido en el Formulario de Orden de Servicio (FOS).

Procedimiento de Contratación y Activación del Servicio:

El Servicio de Internet se obtiene según el siguiente procedimiento:

  • Contactar un agente de ventas de BOOMERANG vía el correo electrónico [email protected] o al 506.4020.4010.
  • BOOMERANG efectuará dos estudios de factibilidad (la pre factibilidad desde las oficinas de BOOMERANG y el segundo físico en la propiedad del cliente) para confirmar que el servicio se puede brindar al cliente. Si los resultados son positivos, se procede a enviarle el contrato al cliente.
  • Si el cliente acepta los términos expuestos en el contrato, debe de firmar el contrato y realizar el pago de la mensualidad e instalación del servicio.
  • El día de la instalación, la cuadrilla de BOOMERANG le activará el servicio utilizando los equipos que se determinaron en los estudios de factibilidad. Los técnicos dejarán configurado un router en las instalaciones del CLIENTE. El CLIENTE es responsable de configurar su(s) router(s) inalámbrico(s).

Política de Cancelación del Servicio:

Para adquirir el servicio de Internet, el CLIENTE debe comprometerse por un plazo mínimo de doce (12) meses. El plazo se determinará en el Formulario de Orden de Servicio (FOS) en el contrato de servicios.

Si el cliente quisiera cancelar el servicio antes de la fecha de vencimiento, y la razón por la cual cancela no se debe a un mal servicio, deberá de pagar dos meses de penalidad. Únicamente aquella(s) persona(s) indicada(s) en el contrato tendrá(n) la potestad de solicitar la cancelación de dicho servicio.  

Garantías y Créditos:

BOOMERANG garantiza los anchos de banda contratados por el CLIENTE. Se asegura una continuidad de servicio (“UP TIME”) del noventa y nueve punto noventa y siete por ciento (99.97%) mensual.

En caso de que BOOMERANG incumpla con el porcentaje de continuidad de servicio, el CLIENTE podrá solicitar un crédito según la tabla a continuación:

Disponibilidad Mensual Crédito (SLA)
Superior a 99.97% 0%
Entre 99.90% and y 99.9699% 10%
Inferior a 99.90% 15%

No obstante, BOOMERANG posee el equipo necesario en su centro de datos y realiza sus mejores esfuerzos para que no haya interrupción de los Servicios de Internet, sin embargo BOOMERANG  no será responsable por la imposibilidad o retraso en la prestación de los Servicios de Internet en virtud del contrato de servicio si dicha imposibilidad o retraso se debe a mantenimiento rutinario de sus sistemas o equipo, o bien a circunstancias fuera del control razonable de BOOMERANG incluyendo pero no limitadas a actos de terceros; indisponibilidad o retrasos en telecomunicaciones o servicios de terceros; fallas en programas de terceros y/o caso fortuito o fuerza mayor.

BOOMERANG queda autorizado a interrumpir los servicios, sin que ello constituya incumplimiento en caso de mantenimiento de rutina; reparación de desperfectos en equipo o programas; para prevenir ataques de virus o DDoS, accesos no autorizados, o desperfectos; y, para proteger la integridad de las redes, servidores, equipo o programación en caso de un uso no autorizado del CLIENTE o un uso contrario a las políticas de BOOMERANG.

La medición de disponibilidad del servicio se realizará utilizando el sistema de monitoreo de BOOMERANG llamado PRTG haciendo uso del sensor PING, obteniendo el reporte por mes y leyendo el parámetro UP TIME.

Tiempo y Procedimiento:

El CLIENTE tiene veinticuatro (24) horas, desde que se presente un incidente, para presentar el reclamo, enviando un correo electrónico a la dirección [email protected].

El correo debe de incluir los siguientes datos:

  • ID del CLIENTE
  • Fecha y hora del incidente
  • Tiempo fuera de servicio

BOOMERANG contará con veinticuatro (24) horas desde que reciba el reporte para responder el correo y quedará a su criterio si aplica el crédito o no.

En el caso de que se aplicará el crédito, este monto será reflejado en la facturación del mes siguiente al que se presentó el incidente (como nota de crédito).

El CLIENTE reconoce conocer y aceptar que los Servicios de Internet que proporciona BOOMERANG, requiere del suministro de Internet que le entregan terceras compañías, de modo que el corte transitorio de los Servicios de Internet, por razones de exclusiva responsabilidad de las terceras compañías, no dará derecho al CLIENTE para obtener reembolso, compensación o rebaja alguna por los Servicios de Internet, objeto del contrato de servicio.

BOOMERANG no se responsabiliza por los daños o perjuicios que puedan producirse por la interrupción de los Servicios de Internet en casos fortuitos o de fuerza mayor, entre las cuales se incluye los actos terroristas, desorden popular, conmoción interior, incendios, inundaciones, accidentes, explosiones y otros de análoga naturaleza.

Cualquiera y todas las disputas, reclamos, diferencias o controversias derivadas de cualquier aspecto del contrato de servicio, su materia, cumplimiento, terminación, interpretación, validez o cualquier incumplimiento del mismo, será sometido en primera instancia a la conciliación según a las reglas del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica (“CICA”). Las audiencias de conciliación se llevarán a cabo en el CICA en San José, República de Costa Rica. Las audiencias de conciliación serán dirigidas por un conciliador nombrado por el CICA. Si la controversia no se resuelve después de una sesión de conciliación o en el evento de que subsistan asuntos sin resolver en el proceso de conciliación, el conflicto será resuelto por medio del arbitraje conforme a la legislación del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica (“CICA”). El conflicto será regido por las leyes sustantivas de la República de Costa Rica. El arbitraje deberá celebrarse en el CICA en San José, República de Costa Rica. Un tribunal arbitral conformado por tres árbitros decidirá los asuntos sujetos al proceso de arbitraje. Los árbitros deberán ser nombrados por el CICA. El resultado de dicho arbitraje será por escrito, será firme, vinculante y definitivo entre las partes. El laudo no tendrá recurso, excepto por aquel de revisión o nulidad. Una vez el laudo sea dictado y esté en firme, producirá los efectos res-judicata y las partes deberán cumplir con el laudo sin demora. Quien actúe como conciliador no podrá en el mismo caso, formar parte del tribunal arbitral. Los procedimientos y su contenido serán absolutamente confidenciales. Los costos relacionados con la conciliación y el arbitraje, así como los honorarios de los conciliadores y árbitros serán asumidos por ambas partes en porciones equivalentes, a menos que el acuerdo conciliatorio o el Tribunal decidan lo contrario. Cada parte asumirá los honorarios de sus abogados, asesores o consultores, esto no excluye la obligación de la parte perdedora de rembolsar los costos a la parte imperante. Para este efecto, el laudo ordenará a la parte perdedora al pago de las costas, incluyendo cualquier y todos los honorarios legales producto de los asesores legales, abogados y litigantes.

III – Políticas de Seguridad

Destino de la información:

Toda información y datos personales suministrados por el CLIENTE a BOOMERANG, en relación con el contrato de servicio, será registrada en la base de datos de BOOMERANG. El CLIENTE autoriza expresamente a BOOMERANG para manejar, ceder y/o transferirá aquella información incluyendo aquella de uso restringido con cualquiera otra de las empresas del Global Marketing Solutions, S.A.

El CLIENTE conoce que su información, sin perder el carácter de confidencial, podría también ser facilitada a terceros en su condición de proveedores de diferentes servicios a favor de BOOMERANG, con lo cual están de acuerdo.  

En relación al contrato de servicio, y para los efectos de lo dispuesto en los artículos cinco inciso segundo de la Ley ocho mil novecientos sesenta y ocho (Protección de la Persona frente al tratamiento de sus datos personales) y ciento noventa y seis bis de la Ley cuatro mil quinientos setenta y tres (Código Penal), el CLIENTE expresamente autoriza a BOOMERANG para que directamente o indirectamente consulte bases de datos privadas y públicas y tenga acceso a datos personales de acceso irrestricto o de acceso restringido de sus representantes, con el propósito de verificar o confirmar la información brindada en esta oportunidad y cualquier otra necesaria para la tramitación de esta solicitud del crédito. Esta autorización comprende también los estudios correspondientes de las sociedades donde el firmante figure como representante legal. La presente autorización se concede en el entendido que toda la información recopilada será administrada por BOOMERANG con el carácter confidencial que la Constitución Política y la Ley se lo reconocen.

Indicaciones sobre la verificación del certificado de seguridad y conexión segura:

El certificado de seguridad que utiliza el sitio de BOOMERANG es validado por la empresa COMODO CA Limited y se encuentra en un servidor seguro en el centro de datos de Rack Lodge. Toda la base de datos de Boomerang se encuentra debidamente protegida en el mismo centro de datos.

Transacciones:

La red que utiliza BOOMERANG es una red privada y segura, donde se utiliza todos los medios de seguridad para asegurar que todas las transacciones y datos no podrán ser interceptadas por una persona o entidad ajena de BOOMERANG.

Protección de Privacidad:

BOOMERANG ha implementado todas las medidas de seguridad razonables para la protección de la información de los usuarios con el fin de evitar el uso indebido, manipulación o acceso no autorizado a dicha información.

Ingreso Seguro de la Información:

La información del cliente forma parte de la Base de Datos, cuyo responsable y destinatario final es de BOOMERANG. Dicha Base de Datos está protegida por sistemas de autenticación de usuarios, control de acceso a la información, sistemas de seguridad y protección ante intromisión de software y auditorias aleatorias y programadas de los niveles de seguridad.  

Proveedor de Certificado de Seguridad:

El certificado de seguridad utilizado por BOOMERANG es validado por la empresa COMODO CA Limited.

Servidor Seguro:

El certificado se encuentra alojado en un servidor seguro en el centro de datos Rack Lodge.

Certificado de seguridad SSL 128 Bits: TLS ECDHE ECDSA WITH AES 128 GCM SHA256, 128 bit keys, TLS 1.2

Dominio para el que se expidió: www.bw.cr

Dueño del certificado:
 BOOMERANG WIRELESS S.A.

Domicilio del dueño
: Edificio Centro Colon, Segundo Piso, Oficina 2-17

Fecha de validez: 
El certificado tiene validez hasta el 23 de febrero, 2018 y será renovado automáticamente cada año.

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